Vacaciones: 5 alternativas TIC para aprender y divertirse

Vacaciones: 5 alternativas TIC para aprender y divertirse

La temporada vacacional llegó, pero eso no quiere decir que todos los días sean únicamente de ocio, es muy importante motivar a nuestros hijos e hijas a realizar actividades que les permitan fortalecer sus conocimientos y estar preparados para el próximo periodo académico.

Las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) son excelentes herramientas no solo de entrenamiento y comunicación, también nos ofrecen varias alternativas para aprender. Aquí te dejamos cinco recomendaciones para usar las TIC mientras fortaleces tu dominio tecnológico.

1. Build. Google y Lego crearon una versión del famoso juego de construcciones, con ella se pueden recrear edificios reales con las piezas de Lego utilizando el navegador Chrome y es especialmente funcional en pantallas táctiles y tabletas. Te permitirá mejorar la visión espacial y fomentar la creatividad.

2. Testeando. Se trata de una página web para estudiantes con cientos de preguntas al estilo de ¿Quién quiere ser millonario? y organizadas por niveles y materias. Para repasarlo todo de la forma más divertida sin dejar de aprender.

3. Build a Body. Esta versión online e interactiva de los típicos muñecos anatómicos te permite ir situando los huesos y todos los sistemas del cuerpo humano sobre la silueta de un hombre o una mujer. Para iniciar debes registrarte de forma gratuita.

4. Pettson’s Inventions. Una de las versiones modernas más logradas del famoso juego The Incredible Machine, donde hay que usar la física y la imaginación para lograr las más curiosas máquinas de Rube Goldberg. Trabajarás la creatividad y la resolución de problemas, también disponible para iOS.

5. Google Arts & Culture:  Se trata de un proyecto que integra una app disponible para smartphones, cuenta además con un sitio web en el que se pueden recorrer diferentes museos del mundo. Permite realizar búsquedas por tema, artistas, técnicas, movimientos artísticos, acontecimientos históricos, personajes históricos y lugares. Cuenta con más de 1700 museos en alrededor de 70 países.