Smile to Life – Una campaña para prevenir la violencia escolar

Smile to Life – Una campaña para prevenir la violencia escolar

«La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve«. Marthin Luter King

Del 13 al 20 de diciembre, el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) llevó a cabo la campaña Smile to life, en la que nuestros estudiantes fueron sensibilizados acerca de las prevención de la violencia, control de emociones y protocolos de actuación ante la ciberviolencia.

Los estudiantes desde segundo de Básica hasta 3ro de BGU participaron de ella visitando tres stands, el primero de ellos contenía información acerca de las emociones y como ellas pueden generar violencia si no las controlamos de manera adecuada, realizaron actividades prácticas para identificar sus emociones. En el segundo stand los estudiantes pudieron identificar los tipos de violencia y las nuevas tipologías de violencia virtual, fundamentos en estos tiempos donde los medios digitales son el principal medio de interacción social. En el tercer stand los estudiantes conocieron las rutas y protocolos establecidos por el MINEDUC y realizaron dinámicas para prevenir la violencia en el ámbito educativo.

Con el desarrollo de esta campaña se sensibilizó a los estudiantes de la importancia de tener una convivencia armónica y un ambiente seguro libre de violencia dentro del entorno escolar. Todas estas campañas tienen como objetivo seguir fortaleciendo nuestra misión, la cual es ofrecer una educación de excelencia en un ambiente afectivo y seguro.

Puedes ver los videos de la campaña aquí:

Que hacer en caso de violencia escolar

Aprendiendo rutas y protocolos ante violencia

Descarga el tríptico: https://drive.google.com/file/d/107mlnmgLWaCmUHEPOMHTHK_pP1Xv0uwB/view?usp=sharing

No te pierdas la galería de fotos del evento: