23 medallas obtenidas por nuestros vigotskyanos

El atletismo es una disciplina deportiva que abarca: carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Este deporte consiste en superar el rendimiento de los otros competidores en velocidad o en resistencia y en distancia o en altura.

Este es uno de los pocos deportes practicado universalmente ya sea de manera aficionada o profesional. Quienes practican atletismo fortalecen sus valores, habilidades y capacidades personales para mejorar sus relaciones sociales y su adaptación a diferentes situaciones, también favorece su bienestar emocional y compañerismo.

Con este antecedente, una delegación conformada por más de 20 estudiantes fue la encargada de representar a la Unidad Educativa Vigotsky en los Juegos Intercolegiales desarrollados por la Federación Deportiva de Chimborazo a inicios del mes del diciembre.

Nuestros estudiantes nos representaron con altura y excelente desempeño deportivo. Pierina Pinoargote, docente del área de Educación Física y quien estuvo a cargo de la delegación vigotskyana, resaltó el gran trabajo de nuestros estudiantes, su preparación física y su disciplina, previa a su participación.

Durante las semanas del 4 al 15 de diciembre nuestros alumnos participaron en diferentes competiciones, superaron varias pruebas y al final nos dejaron un resultado de 23 medallas.

En el evento inaugural, Nicolás Guazumba, estudiante del 3° BGU “A” fue designado como Portaestandarte Estudiantil de la provincia de Chimborazo debido a su trayectoria deportiva y los resultados obtenidos en sus últimas participaciones.

Liliana Jiménez, Rectora de la institución, extendió una felicitación a toda la delegación deportiva. “Hemos obtenido un gran resultado, nuestros chicos han dejado en alto el nombre de su institución, gracias a su esfuerzo y preparación”, mencionó.

Aquí te dejamos un resumen de las medallas obtenidas por nuestros estudiantes: