Cierre de Proyectos Escolares

Cierre de Proyectos Escolares

El día miércoles 05 de abril se llevó a cabo el cierre de los proyectos del parcial 1-II Quimestre.

Los niños de inicial y preparatoria, trabajan por proyectos, es una metodología activa de enseñanza que involucra a los pequeños en el aprendizaje de conocimientos y habilidades.

Los proyectos despiertan en los niños el interés por aprender, la curiosidad por investigar, la forma de pensar y buscar distintas soluciones a un problema, para que este aprendizaje sea real y significativo, se facilita el recurso y los medios para trabajar a través de rutina de pensamiento, juego de roles, actividades lúdicas, material manipulativo, experimentos, ejemplos reales, trabajo colaborativo  donde se consolida el aprendizaje.

Nuestros niños de inicial 2-1 participaron con el proyecto denominado “El mundo mágico de los cuentos” con el objetivo de concientizar en las familias la importancia de la lectura, es así como el proyecto ha logrado un impacto en los niños y los padres de familia, donde disfrutaron de unos canta juegos y los niños asistieron con unos disfraces de los cuentos.

Los niveles de Inicial 2-2 participaron con el proyecto el “El Museo Mágico de los Oficios”, con el propósito de que conozcan los oficios que hay en su entorno y comunidad, realizando un recorrido por el barrio, donde se involucraron los padres de familia, para el cierre del proyecto cada niño eligió su oficio y mediante un juego de roles presentaron cada oficio de una manera creativa, utilizando el vestuario respectivo y las herramientas.

Los estudiantes de primero de básica  participaron con el proyecto “ Conduciendo con Responsabilidad”, con la finalidad de ser un buen peatón y conocer las señales de transito que hay que respectar, de la misma manera se a trabajado conjuntamente con los padres de familia cuando caminan o conducen respectar las señales de tránsito, como producto final se realizó una simulacro en la calzada de cómo actuar como peatón y en que momento hay que tomar en cuenta las señales de tránsito, donde se realizo el paso cebra, los niños trajeron unos monopatines, bicicletas, triciclos y unos carros para realizar una dramatización.

Es así como los niños disfrutaron de las actividades, siendo cada uno los principales protagonistas para que estas actividades se desarrollen con éxito y con mucha alegría, como dice Howard Hendricks “La enseñanza que deja huellas no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”.