Campaña de la Confiabilidad 2022

Campaña de la Confiabilidad 2022

La primera y segunda semana de abril, se llevó a cabo con éxito la campaña de la Confiabilidad del programa Character Counts titulada “La Confianza es como un borrador, se va gastando con cada error” en donde participaron estudiantes desde segundo de básica hasta Bachillerato en el campus Pedregal y todos los niños de Inicial 3 años hasta Primero de Básica de la Matriz Centro.

El evento se realizó se trabajó de forma individual con cada grupo con el fin de que las actividades planificadas pudieran ser vividas en primera persona, se trabajó con el monumento a la confianza, en donde cada niño y niña formaba una pared de cajas que contenían frases de reflexión como:

Solo prometo lo que puedo cumplir

Resuelvo los conflictos con el diálogo

Digo la verdad

Soy puntual

Cuido mi escuela, etc.

Cuando el monumento estuvo formado se reflexionaba en que nuestra confiabilidad se va deteriorando con cada equivocación o error cometido y que para que vuelvan a confiar en nosotros nos toca levantar nuevamente el muro de la confianza con acciones, se trabajó con el cuento de Pedro y el lobo recalcando lo importante de decir siempre la verdad, se terminó con un compromiso donde ellos plasmaron sus manos o sus huellas en señal que serían confiables.

Diferentes actividades adicionales se llevaron a cabo según cada grupo de edad, en nuestra sede Centro, los estudiantes de Inicial y Preparatoria, a través de cuentos, títires y pintura, reflexionaron acerca de la confiabilidad, en secundaria, se realizó procesos de reflexión e instrospección, dinamicas y exposiciones para resaltar la importancia de ser personas confiables.

Un agradecimiento especial a nuestra Directora de Character Counts, la Lic. Ma.Augusta Parada, a la Bqf. Lilia Parra y la Lic. Cristina Quishpe, encargadas de secundaria e Inicial respectivamente, por coordinar que la campaña tenga un impacto en nuestros estudiantes los docentes.

En el Vigotsky vivimos los valores. Somos Character Counts.

Mira la galería en: https://www.facebook.com/vigotskyriobamba/photos/pcb.4871284392988195/4871279139655387/