La estudiantina de la UE Vigotsky brilló en el concurso intercolegial de estudiantinas en Riobamba.

La Unidad Educativa Vigotsky se enorgullece en anunciar el éxito de su estudiantina en el Concurso Intercolegial organizado por el Municipio de Riobamba. En una competencia que reunió a destacadas agrupaciones estudiantiles de la ciudad, nuestros talentosos estudiantes demostraron su destreza y pasión por la música.

En la primera etapa del concurso, que contó con la participación de 12 colegios de la ciudad, la estudiantina de la Unidad Educativa Vigotsky destacó por su brillante desempeño, asegurando su paso a la siguiente fase con determinación y talento.

En esta segunda eliminatoria, nuestros artistas se enfrentaron a 7 colegios, nuestros estudiantes no solo demostraron su habilidad musical, sino también su capacidad para cautivar al público con su desenvolvimiento escénico. Durante casi dos meses de arduo trabajo y preparación los jóvenes dedicaron su tiempo y esfuerzo para perfeccionar su actuación, mostrando un nivel de compromiso admirable.

En esta segunda etapa, si bien nuestra estudiantina no pasó a la final del concurso, nuestros estudiantes mostraron un show lleno de energía que evidenció no solo su preparación sino además el talento innato de quienes conforman la agrupación

Cabe destacar que los integrantes ensayaron durante varias semanas, armaron el show y plantearon sus ideas tanto para la parte musical como para la puesta en escena de la presentación final.

Este logro no solo resalta el talento artístico de nuestros estudiantes, sino que también subraya la importancia de fomentar y apoyar las habilidades creativas y culturales entre la juventud. La participación en eventos como este no solo fortalece el sentido de identidad y pertenencia, sino que también promueve el desarrollo integral de los estudiantes, enriqueciendo su educación y experiencia académica.

La última presentación de nuestra estudiantina se llevó a cabo en el histórico Teatro León, un escenario que cuenta con más de 100 años de vigencia. Para esta presentación una delegación de estudiantes y docentes acudió al teatro para apoyar a nuestros estudiantes, las barras no se hicieron esperar antes, durante y después del show.

El apoyo de las familias fue fundamental, en esta ocasión los estudiantes estuvieron acompañados por sus padres quienes expresaron su orgullo por los resultados mostrados en el escenario.

Cabe indicar que, debido a su gran desempeño, la estudiantina de la UE Vigotsky fue seleccionada como banda invitada para abrir un concierto que se desarrollará el próximo 12 de abril. Este evento forma parte de las actividades culturales que se llevarán a cabo por las festividades abrileñas.

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a todos los estudiantes que formaron parte de la estudiantina de la Unidad Educativa Vigotsky, así como a los docentes y preparadores que los guiaron y apoyaron en este emocionante viaje. Su dedicación y pasión son verdaderamente inspiradoras y reflejan lo mejor de nuestra comunidad educativa.