Rendición de cuentas evidenció cifras positivas

Rendición de cuentas evidenció cifras positivas

En el auditorio de la Unidad Educativa Vigotsky se desarrolló el evento de rendición de cuentas del Rectorado de la institución y del Comité Central de padres de familia.

Liliana Jiménez, Rectora de la UE Vigotsky, dio a conocer un resumen de las actividades más importantes desarrolladas durante el último ciclo escolar.

Entre lo más destacado nuestra Rectora mencionó que a través de encuestas de medición de satisfacción realizadas a estudiantes y padres de familia se logró determinar el nivel de satisfacción alcanzado dentro de la institución; el 94.88% por ciento recomendaría a nuestra institución educativa. Por otro lado, el 81.10% de los padres de familia se siente satisfecho con los resultados académicos alcanzados.

Durante el último periodo académico se ha dado seguimiento y cumplimiento a los indicadores de calidad del MINEDUC, se han creado planes de mejora enfocados en mejorar la experiencia de nuestros estudiantes, se han firmado más de 8 convenios con empresas locales para beneficiar a nuestra comunidad educativa.

Para una buena gestión educativa se ha implementado el estándar EFQM para el Vigotsky, mientras que dentro del programa IBEC Learning los indicadores obtenidos son los deseados.

Para este nuevo año y con el objetivo de implementar y mejorar las instalaciones de la unidad educativa se invirtió en las siguientes obras de infraestructura: parqueadero, aulas, coliseo, cerramiento e instalaciones eléctricas.

Otro de los datos importantes es el monto entregado por concepto de becas. En este último año se ha entregado 68.053$ a nuestros estudiantes, adicionalmente se informó que durante el último periodo académico se han desarrollado cursos, talleres, capacitaciones y charlas orientadas a fortalecer el perfil profesional de cada uno de nuestros docentes. En total contamos con 15 docentes en la sección Inicial y Preparatoria, 32 docentes en la sección Básica Elemental y Media y 23 docentes en la sección Básica Superior y Bachillerato para atender las necesidades de los 1.428 estudiantes con los que cuenta la UE Vigotsky actualmente.

También, se expuso los resultados de las actividades académicas desarrolladas como: Casa Abierta “Conocimientos en Acción”, Examen Internacional de Cambridge- 2023, giras de observación, concursos académicos, de talentos y arte, entre otros.

En representación de los padres de familia, Héctor Media, presidente del Comité Central rindió un informe de las actividades desarrolladas, entre lo más destacado esta: pregón institucional por los 20 años de creación de la unidad educativa, juegos deportivos, actividades de integración, entre otras.

Finalmente, André Romero, Tesorero del Comité Central, presentó un informe económico sobre los ingresos económicos de este organismo y sobre cómo se invirtieron dichos recursos.