Conoce nuestra historia

En el año 2002 inicia su servicio educativo bajo el nombre de Centro de Educación Inicial Peldaños, con la visión de brindar una propuesta educativa diferente, que busque la excelencia académica sin descuidar otros aspectos de la formación integral de los estudiantes. Años más tarde cambia su nombre a Instituto Particular Vigotsky  para luego convertirse en Unidad Educativa Leontiev Vigotsky.

La Unidad Educativa Vigotsky abrió sus puertas hace 21 años, desde el nivel Inicial a Primero de Básica en su matriz, ubicada en el centro de la ciudad de Riobamba. Gracias a la gran demanda se fueron creando niveles hasta 10mo de Básica y en el año 2016 se inició con Bachillerato General Unificado. Nuestro crecimiento cada año ha sido positivo, cada año más y más padres y madres se han sumado a este maravilloso proyecto.

Pensando en las necesidades de nuestros estudiantes y en la gran demanda y crecimiento de nuestro alumnado, en el año de 2010 inauguramos nuestro Campus Pedregal construido en una extensión de 1.5 hectáreas, en la localidad de El Pedregal, a lado del Parque Lineal Chibunga; siendo su arquitectura aplaudida por su diseño novedoso y funcional.

Cumpliendo con la visión de la institución se inició la acreditación en varios programas internacionales. A partir del año 2015, los estudiantes acceden a un programa de enseñanza del idioma Inglés con el método Cambridge, donde los estudiantes pueden certificarse internacionalmente en el idioma, en sus diferentes niveles, al 2022, se han acreditado más de 270 estudiantes con Young Learners, KET (A2), PET (B1) y FCE (B2). En el 2019 además recibió la prestigiosa certificación como una Cambridge School, siendo la única institución acreditada en la sierra centro del Ecuador.

En el 2017 se acreditó con el programa internacional de IBEC Learning, siendo el único centro educativo en la ciudad en convertirse en un centro acreditador de este estándar mundial en computación.

En el año 2018, la institución pasó a formar parte de la red mundial de instituciones acreditadas para el uso del programa Character Counts, enfocados en brindar una formación en valores con el programa más exitoso del mundo con sede en USA, siendo una de las 7 instituciones acreditadas en el Ecuador.

En la actualidad colaboran de 92 profesionales, entre personal docente, administrativo y de servicio; y con 1395 alumnos distribuidos en las secciones de Inicial, Primaria y Secundaria. En las diferentes evaluaciones estatales, tanto en Ineval en primaria, como en Ser Bachiller en Secundaria, la institución ha destacado de excelente manera.

La confianza de los padres de familia y el bienestar de nuestros estudiantes y docentes, nos ha permitido consolidar nuestro Proyecto Educativo y ubicarnos entre las instituciones educativas merecedoras de una percepción social de prestigio y reconocimiento y la institución de mayor crecimiento en la ciudad, no solo en número, sino en calidad.

Educamos con Amor y Firmeza

Logotipo institucional
Matriz Vigotsky
Matriz centro
Cancha central
Sede 1 - Campus Pedregal

Mira una pequeña galería inédita

Si te gustó, comparte nuestra historia!