¿Por qué es importante hacer deporte durante las vacaciones?

¿Por qué es importante hacer deporte durante las vacaciones?

Practicar un deporte es una recomendación común entre los especialistas para mantener un buen estado de salud tanto en adultos como en niños, es por ello que aprovechar la temporada vacacional para hacer deporte es muy importante.

De acuerdo con especialistas hacer deporte reduce el estrés, insomnio, depresión, ansiedad y otras alteraciones del sistema nervioso. Además, incluir a los más pequeños en la práctica deportiva fortalece el vínculo entre las familias.

Para los niños y jóvenes es recomendable invertir al menos 30 minutos diarios en actividades deportivas como: juegos, educación física o ejercicios programados.

La práctica deportiva en equipo es una buena opción para las vacaciones, este tipo de actividades ayudará a fortalecer también las habilidades sociales de tus hijos además de fortalecer su físico y desde luego su salud.

En cuanto al tema de valores, los niños aprenderán a perder y ganar sin frustrarse o sentirse mal por ello.

Te dejamos 5 recomendaciones para que tus hijos se sientan cómodos al practicar deporte durante las vacaciones.Establece un horario fijo para practicar algún tipo de deporte, lo ideal sería en la mañana.

  • Elige un sitio que favorezca tu práctica deportiva, puedes incluir música o elementos que te permitan hacer más entretenida tu práctica.
  • Fomenta su autonomía, es decir bríndales a tus hijos una sola explicación clara y deja que hagan sus ejercicios solos.
  • No permitas que tus hijos se salten su rutina deportiva salvo por una causa muy justificada.
  • Si tu hijo es de los que se distraen, procura establecer una rutina clara para que tus hijos la cumplan sin cambios.

Recuerda que es ideal que tus pequeños prueben diferentes tipos de deportes antes de escoger uno que realmente los apasione. Normalmente el deporte que apasiona es aquel en el que se siente hábil.

Ten muy en cuenta que practicar ejercicio favorece la concentración, la atención y libera endorfinas con lo que mejora el estado de ánimo y por lo tanto también aporta en el buen desempeño estudiantil.