Fiesta de la lectura 2023

Fiesta de la lectura 2023

Durante la semana del 12 al 16 de junio en el auditorio institucional del campus “Pedregal”, los estudiantes de 2° de básica participaron en el evento denominado “Fiesta de la Lectura”, actividad organizada por las docentes de cada paralelo con la finalidad de evidenciar los conocimientos obtenidos durante este periodo académico. Nuestro currículo potencia la lectura con una metodología diferente que permite que nuestros estudiantes disfruten leer desde cortas edades.

Con una divertida temática nuestros pequeños demostraron su destreza en la lectura y compresión de textos frente a sus padres de familia, quienes orgullosos observaron como sus pequeños aprendieron a leer de manera fluida.

Para este evento las maestras idearon una sala de cine en la que se incluían historias como: Luca, Nemo, Cars, entre otras. Los padres de familia también fueron parte de esta temática pues cada uno, al iniciar, debía colocar al azar una estrella con el nombre de su pequeño para que este pudiera hacer su lectura. Al finalizar cada estudiante respondió algunas preguntas para demostrar que habían comprendido cada enunciado.

Por otro lado, desde el área de Inglés los alumnos prepararon una canción de bienvenida para saludar a sus padres y maestras.

Leer permite desarrollar la imaginación, la generación de ideas innovadoras, activar los procesos mentales, fortalecer e incrementar el vocabulario, las estructuras gramaticales y narrativas, además de ampliar y organizar la obtención de información y desarrollar la comprensión de las diferentes asignaturas que impartimos en nuestra institución.

Como cierre del evento, los padres de familia entregaron libros a sus pequeños con el objetivo de motivarlos y fortalecer en ellos el hábito de la lectura. Les brindaron un mensaje lleno de amor y motivación para sus hijos e hijas.

Amamos lo que hacemos, somos del Vigotsky.