Minuto cívico en la UE Vigotsky para promover la paz y la seguridad en la comunidad escolar.

La Unidad Educativa Vigotsky desarrolló un evento especial con el objetivo de promover la paz. Esta actividad se desarrolló el pasado lunes 5 de febrero, donde se abordó de manera integral el tema de la paz y la seguridad, aspectos vitales para el desarrollo armonioso de nuestra sociedad.

El evento contó con la participación de destacados delegados de la Sub zona de Policía de Chimborazo, además del representante del Circuito Zona Yaruquíes quienes brindaron una valiosa perspectiva sobre la importancia de mantener un entorno seguro para todos los ciudadanos, especialmente en el ámbito educativo.

Los representantes policiales destacaron la necesidad imperante de colaboración entre la comunidad, las autoridades y las instituciones educativas para garantizar un ambiente propicio para el aprendizaje y el crecimiento personal.

En un contexto marcado por desafíos de seguridad, la Unidad Educativa Vigotsky reconoce la relevancia de fomentar valores de paz, respeto y convivencia pacífica entre los jóvenes quienes representan el futuro de nuestra nación. Es por ello que eventos como este se convierten en espacios fundamentales para reflexionar, sensibilizar y promover la conciencia ciudadana en torno a estos temas trascendentales.

Liliana Jiménez, Rectora de la Unidad Educativa, expresó su gratitud hacia los delegados de la Policía Nacional por su participación activa y comprometida en el evento, así como a toda la comunidad educativa por su apoyo y colaboración en la realización de esta iniciativa.

Además, en el evento participaron representantes estudiantiles: Heydi Ramos, Presidenta del Consejo Estudiantil y Fe Medina, Abanderada el Pabellón Nacional quienes fueron las encargadas de brindar un mensaje de positivismo y ánimo para toda nuestra comunidad educativa.

Iniciativas como estas reafirman nuestro compromiso con la construcción de una sociedad más segura, justa y pacífica promoviendo actividades que contribuyan al desarrollo integral de sus estudiantes y al fortalecimiento del tejido social en la comunidad.