Plataforma MyON en el Vigotsky

Con alegría queremos comunicar que desde este año lectivo, incorporamos a nuestro modelo educativo la plataforma MyON.

MyOn es considerado el «Netflix» de los libros digitales o la biblioteca digital más grande a nivel mundial. Permite a los usuarios acceder a más de 6.000 libros digitales en inglés y más de 400 en español, en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de diferentes dispositivos electrónicos (Tabletas o portátiles).

MyON personaliza la lectura de acuerdo al nivel LEXILE y los intereses de lectura del usuario.

Los estudiantes pueden navegar o buscar en la biblioteca digital myON para encontrar libros sobre una variedad de asuntos y temas.
Ellos pueden:
• Leer libros en línea en cualquier dispositivo habilitado para la Web que esté conectado a Internet
• Leer libros sin conexión con aplicaciones móviles gratuitas
• Leer el mismo libro tantas veces como quieran
• Utilizar soportes de lectura opcionales que incluyen audio, resaltado de texto y un diccionario incorporado

Todd Brekhus, presidente de myON, aborda los beneficios del alumno que utiliza bibliotecas digitales personales para elevar su nivel de fluidez en la lectura en inglés, para fomentar su amor hacia la lectura y apropiarse de sus logros de aprendizaje.

La tarea de hacer que la lectura se vuelva algo más personal para un niño, en particular para el alumno aprendiendo una lengua extranjera, empieza con facilitarles su propia biblioteca personal, especialmente una digital y que contenga una diversidad de libros muy a la mano y de rápido acceso. Así, se abren las puertas a un inicio firme y positivo.

Varias investigaciones demuestran que es primordial contar con acceso a una biblioteca personal con contenidos adecuados para el individuo. En segunda instancia, está la oportunidad del alumno de conectarse con sus libros y sus habilidades de leer de manera innovadora.

Existen distintas herramientas y recursos disponibles para el alumno que lee un libro, con las cuales logra comprender mejor un texto y apropiarse de su aprendizaje. Por ejemplo, los libros digitales pueden contener breves exámenes y repasos al final de la lectura que lo ayuden a establecer una mayor conexión con el texto y con lo aprendido. Los libros digitales disponibles con myON además cuentan con auténticas grabaciones de audio con las cuales el alumno puede escuchar la pronunciación de una palabra según la va leyendo.

La tecnología nos permite éstas y otras herramientas innovadoras con las cuales se profundizan las habilidades de lectura y que además sirven para entender mejor el contenido. Las herramientas en los libros digitales myON, como los íconos para resaltar textos y tomar notas, permiten al alumno hacer anotaciones ‘dentro’ de su libro digital y con ello transformarlo en su copia personal.

Dichas anotaciones sirven para aprender y retener más información. No hay dos anotaciones en un libro que se parezcan. Cada vez que el alumno regresa al libro y las repasa, afianza mejor su comprensión del texto. Esta biblioteca digital personal y expansiva – con su amplia variedad de contenido en distintos tipos o géneros de lectura, ya sea de ficción o no ficción, abre las puertas a todo un nuevo mundo para cada individuo.

Las herramientas tecnológicas más recientes en el ámbito de los libros digitales también le permiten al alumno compartir sus anotaciones con compañeros o maestros, un aspecto que fomenta la colaboración que se extiende mucho más allá del salón de clase o de la escuela, hacia sus hogares y familias, incluso hasta sus comunidades. La lectura en colaboración es fundamental para ayudar al alumno bilingüe a avanzar. Así, cuando un maestro asigna un libro, el alumno puede compartir sus textos resaltados, ilustraciones o anotaciones, ya sea con un pequeño grupo o incluso con toda la clase, y comparte sus ideas en conjunto. Es un escenario donde se crea un ecosistema de lectura realmente dinámico que favorece el crecimiento y permite que las ideas fluyan libremente.

#AmamosloqueHacemos #SomosdelVigotsky