¿Por qué es importante realizar el examen Cambridge English?

¿Por qué es importante realizar el examen Cambridge English?

La Unidad Educativa Vigotsky, al ser un centro educativo acreditado como Cambridge English School, permite que sus estudiantes tomen exámenes internacionales de acreditación con Cambridge.Pero, ¿porqué es importante tomar este examen?

Exámenes Starters, Mover y Flyers (3ro a 7mo de Básica.)

Estos exámenes están orientados para nuestros estudiantes de primaria, de 3ro a 7mo de Básica. El docente de inglés recomendará según cada caso el examen adecuado para cada estudiante. En el caso de los tres exámenes los estudiantes obtienen una Certificación de Cambridge que se envía desde Inglaterra y nunca caduca, similar a la que puede ver a continuación:

Cambridge YLE certificates
Certificados internacionales emitidos por Cambridge: Starters, Movers, Flyers

Cambridge English: Pre-A1 Starters 

Pensando generalmente para estudiantes de 3ro y 4to de básica. Ha sido diseñado para motivar a los niños e infundirles confianza cuando hablan Inglés. El examen está basado en temas y situaciones comunes y desarrolla las destrezas que necesitan para comunicarse en inglés 

A medida que los niños adquieran confianza, obtendrán también la motivación necesaria para aprender más inglés y lo utilizarán a un nivel más exigente.

El examen de Pre-A1 Starters se sitúa justo por debajo del nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Proporciona a los niños una buena base para el aprendizaje del idioma y refleja sus progresos con el inglés.

Cambridge English: A1 Movers

El examen abarca las cuatro destrezas lingüísticas: comprensión y expresión orales, y comprensión y expresión escritas. A1 Movers ayudará a que tu hijo dé su primer paso para:

  • comprender instrucciones básicas o participar en conversaciones sencillas
  • comprender avisos, instrucciones o informaciones básicas
  • completar formularios básicos y escribir notas que incluyan horas, fechas y lugares.

Este examen está generalmente orientado a estudiantes de 5to y 6to de básica.

Cambridge English: A2 Flyers

A2 Flyers es el tercero de los tres exámenes diseñados para niños. Toda esta gama de exámenes, con sus tres versiones, introducen a los niños en el inglés hablado y escrito de uso cotidiano y son un excelente medio para que adquieran confianza y mejoren su inglés. 

Las pruebas están redactadas en torno a temas que resulten familiares y se centran en las destrezas que son necesarias para comunicarse en inglés de manera efectiva, es decir, comprensión auditiva (Listening), expresión oral (Speaking), comprensión de lectura (Reading) y expresión escrita (Writing). Pensando generalmente para estudiantes de 7mo de básica.

Exámenes Cambridge KET y PET (secundaria)

Los exámenes KET y PET están orientados a nuestros estudiantes de secundaria. El examen KET o Key for Schools es el equivalente al nivel A2 del Marco Común Europeo. El examen PET permite que nuestros estudiantes obtengan el certificado de acreditación con un nivel B1 o B2. Estos exámenes de Cambridge, otorgan un Certificado Internacional que convalidan su nivel de inglés en universidades del mundo y les permite exonerarse de inglés o cursar unos pocos niveles, según la acreditación obtenida.

Cambridge English: A2 Key for Schools

La titulación A2 Key prueba que puedes comunicarte en inglés en situaciones simples y cotidianas. El examen pone a prueba las cuatro destrezas lingüísticas en inglés: Comprensión de Lectura (Reading), Expresión Escrita (Writing), Comprensión Auditiva (Listening) y Expresión Oral (Speaking).

Con esta titulación, tendrás la confianza necesaria para abordar exámenes de nivel superior como B1 Preliminary y B2 First. Este examen pueden tomarlo los estudiantes de toda la secundaria, especialmente estudiantes de 10mo de básica, que trabajan con el libro de preparación para este examen durante todo el año lectivo.

Cambridge English: B1 Preliminary (PET)

La titulación B1 Preliminary demuestra que dominas los aspectos fundamentales del inglés y posees las destrezas lingüísticas necesarias para un uso cotidiano.

En tu camino de aprendizaje, este examen es el paso intermedio entre A2 Key y B2 First. Se recomienda para estudiantes de 10mo a BGU, especialmente aquellos que cursan 3ro de Bachillerato, pues trabajan con el libro de preparación para este examen durante todo el año lectivo y el Certificado les permitirá convalidar inglés en la universidad y acceder a becas.

Certificado internacional PET

Mas de 120 de nuestros estudiantes ya han accedido a estos exámenes de certificación en años anteriores.

Deseas saber como inscribirte en los exámenes de acreditación?

Ingresa a este link: https://www.uevigotsky.edu.ec/cambridgeschool/