Riobamba/ La Unidad Educativa Vigotsky se complace en anunciar la participación de su estudiantina en el próximo concurso de estudiantinas organizado por el Municipio de Riobamba, programado para el mes de marzo. Este evento, que celebra la rica tradición musical y cultural de nuestra ciudad, es una oportunidad invaluable para nuestros vigotskyanos de destacarse en el ámbito artístico y fortalecer su conexión con el arte musical.

La participación en este concurso no solo representa una emocionante experiencia para nuestros estudiantes, sino que también subraya la importancia de eventos culturales como este en el desarrollo integral de la comunidad educativa. La música, en todas sus formas, desempeña un papel fundamental en la formación de los jóvenes, fomentando la creatividad, el trabajo en equipo y la expresión personal.

Además, eventos como el concurso de estudiantinas ofrecen a nuestros alumnos la oportunidad de conectarse con sus raíces culturales, preservando y promoviendo las tradiciones musicales locales que son parte fundamental de nuestra identidad como comunidad.

Como parte de esta preparación nuestros integrantes, 9 en total, ensayan todas las semanas el repertorio definido para su presentación. Los ensayos están a cargo de los docentes: Karen Martínez en las voces y Luis Ramos en la parte instrumental.

Además, nuestros estudiantes participarán en talleres sobre producción musical, canto, instrumentos, entre otros temas, cada semana por los próximos meses. Estos talleres se llevarán a cabo en el Teatro León lo que representa una oportunidad de formación adicional para nuestros jóvenes.

Cabe recordar que esta no es la primera participación de nuestros estudiantes, el año pasado también participaron en un evento similar en el que el nombre de nuestra institución quedó muy en alto.

En la Unidad Educativa Vigotsky, creemos firmemente en el poder del arte para enriquecer la vida de nuestros estudiantes y fomentar su desarrollo integral. Por lo tanto, aplaudimos esta iniciativa del Municipio de Riobamba y estamos emocionados de participar y contribuir al vibrante escenario cultural de nuestra ciudad.

Estamos seguros de los buenos resultados que obtendrán nuestros vigotskyanos.