Buscando los huevos de Pascua

Buscando los huevos de Pascua

En el mundo globalizado en el que vivimos, muchas tradiciones de diferentes partes del mundo han pasado a formar parte de nuestra cultura, este es el caso de Easter Egg Hunt o la búsqueda de los huevos de pascua. En Estados Unidos, Francia y Bélgica, el juego de la caza de huevos de Pascua es una antigua tradición. El juego consiste en esconder unos huevos de chocolate de varios colores en el jardín y dar a los niños una pequeña cesta para recoger los dulces que encuentran, que podrán disfrutar a lo largo de toda la semana. Es una oportunidad ideal para disfrutar de un día soleado después de un largo invierno lluvioso. Las familias que no tienen jardín suelen hacer la búsqueda de los huevos de pascua en los parques públicos con amigos y familiares.

Nuestros estudiantes de Educación Inicial hasta 4to de Básica vivieron esta experiencia el pasado viernes. La actividad consistió en que sus maestras escondieron varios huevitos en diferentes lugares, muchos de ellos bastante creativos y muy bien escondidos y nuestros alumnos debían econtrarlos, en caso de hacerlo se canjeaba el huevito de plástico por un huevito de chocolate.

Los estudiantes, muy motivados no tardaron en encontrar todos los huevitos, aún de los lugares más recónditos, enterrados bajo la arena, escondidos en las tortugas de agua o incluso enterrados bajo los juegos infantiles. Vivimos un tiempo muy divertido, esta divertida tradición pasará a formar parte cada año de nuestras actividades de Pascua.