Celebramos juntos la Character Counts Week

La Unidad Educativa Vigotsky cuenta con la certificación internacional Character Counts. En Riobamba somos la única institución educativa que cuenta con esta certificación.

Character Counts es un programa de formación del carácter creado en Estados Unidos en 1987. El mismo, está dirigido a niños y jóvenes y se basa en valores éticos universales llamados los “Seis Pilares del Carácter”: confiabilidad, respeto, responsabilidad, justicia, bondad y civismo

Trabajar con este programa nos permite desarrollar en los niños, niñas y jóvenes un pensamiento crítico para que puedan tomar decisiones con base en su propio análisis de lo que está bien o no.

En este contexto, en la semana del 16 al 20 de octubre en la UE Vigotsky se celebrará la semana mundial de Character Counts y para ello se realizarán varias actividades enfocadas en promover los 6 pilares del carácter.

Además, y como parte de las actividades programadas por la #charactercountsweek Javier Junca, líder de este programa en el Colegio Gimnasio El Hontanar de Colombia, visitó Riobamba y compartió varias actividades tanto con los estudiantes como con los docentes.

Javier Junca es licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas tiene 14 años de experiencia docente y posee una certificación internacional en Character Counts. Durante su visita a Riobamba Junca compartió con nuestros estudiantes y hablaron sobre valores, carácter, buenas acciones, entre otros temas. En tanto el sábado 15 de octubre se desarrolló una jornada de trabajo con los docentes de la institución en la que fortalecieron su conocimiento acerca del programa de valores.

Durante el lunes 16 de octubre en el Campus Pedregal se organizó un programa para elegir a los sombreros más creativos. Cada maestra debía elaborar un sobrero especial con la temática de alguno de los 6 pilares del carácter.

Las ganadoras fueron las maestras: Paola Apunte e Inés Montalván quienes recibieron un desayuno especial.

El martes 17 de octubre los estudiantes de quinto de básica recolectaron víveres, ropa, zapatos y algunos enseres para entregarlos a Don Segundito y su esposa, una pareja de adultos mayores que se dedican al reciclaje de botellas y que viven en las inmediaciones del parque ecológico.

Nuestros pequeños mostraron su bondad y preocupación por los demás y por el espacio que comparten día a día y el miércoles 18 de octubre los estudiantes de la sección primaria participaron en una jornada de cuidado de su campus organizada con el objetivo de mantener limpios cada uno de los espacios del Vigotsky.

Todas estas actividades se desarrollaron como parte de la agenda para celebrar la semana mundial de Character Counts.