200 canastillas fueron entregadas a personas de escasos recursos

200 canastillas fueron entregadas a personas de escasos recursos

“Hagamos viral la bondad” es la campaña que por segundo año consecutivo llevó a cabo la Unidad Educativa Vigotsky con la ayuda de estudiantes, padres de familia y docentes.

El objetivo de esta campaña fue recolectar productos de primera necesidad para elaborar canastillas navideñas que fueron entregadas a personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad, adultos mayores y personas que padecen enfermedades catastróficas.

Para lograrlo cada estudiante contribuyó con diferentes productos, los mismos que fueron entregados a sus tutores para posteriormente con el apoyo de todos los docentes armar cada una de las canastas.

Dichos productos fueron entregados en los sectores de: El Pedregal, Comunidad La Josefina, Santa Lucía de Tembo y a las personas que forman parte de la Fundación SOFE.

Alrededor de 50 vecinos que viven en el barrio “El Pedregal”, recibieron las canastillas en un evento muy emotivo organizado en la casa barrial. Liliana Jiménez, Rectora de la institución, recalcó que al ser parte de la comunidad nuestros estudiantes están comprometidos a ayudar a las familias que más lo necesitan.

“Nuestros niños y jóvenes como parte del programa de valores decidieron donar víveres a nuestros vecinos y vecinas, somos parte de esta comunidad y como institución siempre estaremos dispuestos a contribuir con el desarrollo de nuestro barrio”, mencionó.

En el barrio «El Pedregal» los estudiantes de 6º D fueron los encargados de entregar las canastillas, cantaron villancicos y dieron un importante mensaje de unidad y amor por el prójimo.

Así mismo en las comunidades La Josefina y Santa Lucía de Tembo las entregas sumaron más de 100 familias beneficiadas. Andrea Dumancela, Vicerrectora, Dennys Villacrés, Gerente Estratégico y María Agusta Parada, Inspectora de la sección primaria fueron los encargados de realizar las entregas.

En tanto en la Fundación SOFE, los beneficiarios fueron las familias de las personas que padecen cáncer. María Agusta Parada agradeció a los estudiantes y las familias vigotskyanas por contribuir con este proyecto.

Finalmente y al ser parte importante de nuestra comunidad otro los beneficiarios fue “Don Segundito”, nuestro vecino, un adulto mayor que vive en el Parque Ecológico y que trabaja recolectando botellas para poder sustentarse.

Apoyar a quienes más lo necesitan es parte fundamental del programa de valores que trabajamos en la institución.