Shark Tank Vigotsky 2022

Shark Tank Vigotsky 2022

Doce equipos de emprendedores se enfrentaron en el programa más importante de Negocios Shark Tank, un evento organizado por el área de Negocios y Emprendimiento bajo la coordinación de Gerencia Estratégica de la institución.

Fue el auditorio institucional de la Unidad Educativa Vigotsky el escenario donde los 12 equipos (representantes de los niveles de 1ro a 3ro de BGU) presentaron sus propuestas e ideas creativas, planes de negocio con metas, cálculos económicos, d marketing, entre otros aspectos, frente a 5 importantes empresarios de la ciudad y la provincia. Los empresarios que fueron parte del jurado:

• Ing. Fernando Flor. Presidente de Centro Deportivo Olmedo

• Ing. Fausto Condo. Gerente de Omega

• Dr. Andrés Gonzáles. Gerente consultorio Odontológico Gonzáles Muñoz

• Ing. Monserrat Velastegui. Gerente Produbanco Riobamba

• Ing. Gabriela Ortiz. Directora Marketing Álamo Supermercados

Emprendimientos presentados:

Planet Burguer un emprendimiento de hamburguesas temáticas abrió el evento llevándose los halagos de los jueces por la idea innovadora.

Planet Burguer mostrando sus ideas

Después de ellos, Case by Us sorprendió con una idea ingeniosa de estuches para celular personalizados que también incluye un tarjetero y espejo.

Case by Us

El tercer turno fue para Crepsy, una crepería que busca conquistar los bares de las instituciones educativas con productos naturales de sal y dulce.

Crepsy

Para cerrar el primer bloque, Cadex mostró un emprendimiento que combina la alimentación con el entretenimiento, una cafetería que quiere volver al pasado con máquinas arcade.

Cadex

El segundo bloque contó con la participación de 4 emprendimientos que buscan introducir algo novedoso en el mercado, de la mano de los estudiantes de 2do de BGU

El primer proyecto fue Máquinas eExpressdoras, una máquina expendedora que te entrega kits de útiles escolares por un cómodo precio.

Máquinas Expressadoras

¿Te imaginas un esfero con varias minas, una regla, un compás, y borrador todo en uno? Este fue el proyecto de lápices multiusos que busca la comodidad de llevar los materiales a clases.

Sobre el escenario se presentó Loving Ice Cream, una refrescante idea de negocio, presentaron helados naturales con plantas que brindan beneficios a la salud de los consumidores.

Loving Ice Cream

Vigo Gomas entregaron un producto donde el dulce se apoderó del escenario y de los paladares de los jueces.

VigoGomas

El tercer bloque, los estudiantes de 3ro de BGU, inició con la presentación de Sisu, una empresa que llegó para presentar un producto responsable con el medio ambiente, postres en frascos de cristal que pueden ser reutilizados para sembrar semillas que vienen en la etiqueta del producto.

Sisu desserts

Care about me, un emprendimiento de cuidado de la piel, jabones elaborados por manos de mujeres y con las características que necesitan más mujeres para protegerse.

Vigo Fun se presentó con una propuesta de juegos de mesa que quiere instalarse en cada patio de escuelas y colegios.

Vigo Fun

El último equipo fue Delight Express, una propuesta de alquiler de food truck para empresas consolidadas que buscan vender sus alimentos en un espacio novedoso y diferente.

Delight Express

Los jueces después de deliberar los resultados premiaron alos siguientes equipos:

El tercer lugar fue para Planet Burguer.

Tercer Lugar: Planet Burguers

El segundo puesto fue para Crepsy.

Crepsy obtuvo el segundo lugar

El equipo que se llevó $250 en efectivo fue Care About me conformado por Cristina Silva, Mara Paz Aranda y Bianca Armas.

Primer Lugar: Care About Me
Palabras del equipo ganador

Agradecemos a los diferentes auspiciantes, al docente Pedro Espinoza, estudiantes y padres de familia por sumarse a estos proyectos que forman integralmente a nuestros estudiantes y los motivan a emprender en un futuro.

Amamos lo que hacemos, somos del Vigotsky.