10 propuestas para estas vacaciones en casa con niños

10 propuestas para estas vacaciones en casa con niños

Llegan las vacaciones y otra vez tenemos que organizarnos para establecer una nueva rutina en el hogar que agrade a “griegos y a troyanos”. Sin colegio y sin sus respectivas actividades extraescolares, los niños estarán más en casa. Y si la familia, por motivos particulares, decide que no puede salir de viaje, las vacaciones darán un vuelco en la agenda de la familia.

¿Qué hacer con los niños para que estén entretenidos en estos días sin colegio? Aunque parezca que las vacaciones no son como tal sin un viaje, no es así. Se puede pasar unas buenas vacaciones con los niños sin tener que salir de casa o con actividades que les ayuden a desarrollar destrezas y les hagan felices.

Si los padres de familia desean que sus hijos se entretengan con cursos vacacionales, la institución ofrece en convenio con algunos centros de la ciudad, varios cursos, entre ellos están:

  • Cursos de canto, robótica y música en Vieja Zcuela
  • Cursos de ballet, baile, manualidades y pintura en Novartes
  • Cursos de inglés y nivelación en Brittania
  • Cursos de fútbol en Cross Creation Sports Academy

Puedes conocer más de estos cursos dando clic aquí.

Cuando todos, niños y padres, coincidan en casa en vacaciones, existen un montón que actividades que pueden disfrutar juntos, como, por ejemplo:

  1. Hacer una agenda para las vacaciones. Es importante planificar los días para:
  2. Ir a la piscina o playa
  3. Ir al cine
  4. Para pintar y hacer dibujos
  5. Hacer manualidades
  6. Hacer jardinería
  7. Para cocinar
  8. A encontrarse con algún amigo o familiar
  9. Para ir al parque
  10. Visitar algún museo
  11. Jugar con juegos de mesa
  12. Montar un teatro
  13. Montar en bicicleta
  • Hacer un menú divertido para las comidas en familia. Ya que están todos juntos, que cada uno elija un menú en el que todos (o casi todos) puedan involucrarse.
  • Dividir las tareas por la mañana repasar lo aprendido en el colegio haciendo unos deberes, y por la tarde, actividades caseras.
  • Importante: si los niños están de vacaciones, sus padres también lo están. Así que las tareas del hogar deben ser compartidas entre todos. Definir y dividir las tareas del hogar entre todos.
  • Reservar el fin de semana para un paseo fuera de casa, para un picnic en el campo, un paseo en bicicleta, ver o jugar a un partido de fútbol, un encuentro con otras familias, etc.
  • Anima a los niños a jugar a simular situaciones en las que a ellos les gustaría estar. Por ejemplo, jugar a estar en un avión, o en un tren, incluso en una alfombra mágica. Los niños tienen una imaginación privilegiada y seguro que crearán muchísimas historias.
  • Propón a los niños que tengan el día de ‘todo está permitido’. En este día, no se hace nada en casa, no se hacen las camas, no se hace desayuno, comida ni cena. Un día de libertad para todos.
  • Si tienes un jardín, puedes hacer un huerto casero entre todos, y aprender a sembrar, a irrigar y cuidar de cada plantita. La jardinería es una actividad muy divertida, tanto para padres como para hijos.
  • Aprovecha las vacaciones con los niños en casa para terminar algún proyecto que has dejado a medias: pintar la pared de la habitación de los niños, organizar los muebles, los armarios de la casa, limpiar el garaje… A los niños les encantará participar de estas tareas.
  1. Aprender algo nuevo entre todos. Aprender a:
  2. Leer
  3. Sumar y restar a través de juegos
  4. Navegar por Internet
  5. Utilizar el ordenador o la tablet
  6. Practicar valores en casa
  7. Hacer algún trabajo voluntario
  8. Hacer un huerto casero

Fuente:

https://www.guiainfantil.com/blog/852/vacaciones-en-casa-y-con-los-ninos.html