Campaña de Manejo adecuado de emociones
Patio central

Campaña de Manejo adecuado de emociones

CAMPAÑA DE LA PREVENCIÓN DE LA NO VIOLENCIA MEDIANTE EL CONTROL DE MIS EMOCIONES

“Con una sonrisa comienza la paz”, Madre Teresa de Calcuta

“Mis emociones y yo” es parte de la campaña contra la violencia estudiantil que se desarrolló el martes 03 de diciembre en los campus de la unidad educativa. El objetivo de las actividades fue crear conciencia en los estudiantes mediante el control de las emociones que genere una sana convivencia en el entorno escolar, tomando en consideración que los estudiantes pasan más tiempo en la institución, en la cual sus compañeros y profesores forman una parte primordial para la convivencia personal y social.  Las emociones son mecanismos que nos ayudan a reaccionar con rapidez ante acontecimientos inesperados. Cada persona experimenta una emoción de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores, su aprendizaje y de la situación concreta.

El control  de las emociones ha adquirido un importante desarrollo tanto en el ámbito de la psicología como en el educativo; creemos como educadores que es indispensable  trabajar estrategias que generen un  desarrollo adecuado de la inteligencia emocional, tanto en nuestros estudiantes de etapas iniciales hasta los jóvenes del bachillerato mediante la ejecución de actividades enfocadas al fortalecimiento de su personalidad y habilidades que puedan ser desarrollados por medio del aprendizaje, ejecución y la experimentación cotidiana, siendo más fácil el control de las emociones y a su vez un entorno escolar agradable.

La actividad tuvo el desarrollo de tres rincones que se pueden desarrollar fácilmente en los hogares o instituciones, las mismas fueron:

  1. Respiración: se desarrolló mediante la aplicación de ejercicios de yoga, estiramiento y respiración.
  2. Control de descarga: en un circuito compuesto por una capa de textura y un túnel nuestros niños/as equilibraron su energía y denotaron compañerismo al pasar por cada una de las texturas.
  3. Relajación: mediante la manipulación de una pelota squeeze de diferentes figuras y texturas nuestros estudiantes estiraron sus deditos y forjaron una conversación sobre la experimentación de manipulación.

CONOCIENDO MIS EMOCIONES PUEDO GENERAR CAMBIOS POSITIVOS