Salida pedagógica 2do BGU

Salida pedagógica 2do BGU

Los hechos trascendentales son parte fundamental de las nuevas generaciones y reforzar los conocimientos mediante la visita a lugares históricos, genera en los estudiantes una experiencia y enriquecimiento educativo increíble.

Quito fue declarada como la primera ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1978 y es la única ciudad del planeta cortada por la línea imaginaria equinoccial, el meridiano que divide al mundo en dos hemisferios: norte y sur.

El pasado 22 de noviembre, los estudiantes de segundo de bachillerato paralelos A y B realizaron una gira de observación a la ciudad de Quito, donde se evidenciaron los conocimientos aprendidos en el área de historia y ciencias sociales.

Los lugares de visita fueron:

El museo de la ciudad. – genera un espacio dinámico de integración y participación social, un lugar de aprendizaje en el que la diversidad es un factor de riqueza, y la cultura se ofrece cada día como la alternativa de desarrollo.

La iglesia de la Compañía. – edificada en el siglo XVIII bajo un diseño romano, su espectacular arquitectura la constituye como la obra mas representativa del barroco en el Ecuador.

El museo de Cera Alberto Mena y Camaño. – En 1970 el museo integró a la exposición permanente una sala sobre la masacre del 2 de agosto de 1810. Además de ello, el museo muestra las reformas borbónicas y su impacto en el área económica, política, administrativa, la llegada de la misión geodésica, entre otras.

El monumento de la Mitad del Mundo. – el globo terráqueo sobre el monumento de la Mitad del Mundo se orienta de acuerdo a la verdadera posición de la tierra mostrando la orientación geográfica de los cuatro puntos cardinales, estudiados por la misión Geodésica Francesa.

Estos lugares forman parte de los procesos históricos y sociales en el espacio-tiempo, que comprenden los patrones de cambio y permanencia actual.

En los espacios que dedican estos lugares se concreta una gran historia de investigación, estudio, lucha y revolución que encaminaron al país. Como estudiantes debemos impulsar el conocimiento y conservación de los mismos. Ecuador a más de ser un país rico en atractivos turísticos, también posee una riqueza cultural conocida a nivel mundial.

Mira la galería a continuación: