Emocionante y divertida gira de aprendizaje tuvieron estudiantes de 4to de Básica

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamín Franklin

Como parte de nuestro modelo educativo que busca un aprendizaje vivencial, nuestros estudiantes de cuarto año de Básica tuvieron una salida pedagógica inolvidable.

Los objetivos generales fueron

– Reforzar los conocimientos de historia, cultura.

– Fomentar un espíritu de pertenencia hacia nuestro país de forma positiva e integradora

En su recorrido vivieron todas estas experiencias

05:30 Encuentro en Vigotsky centro para salir a la gira, llegando a las 06h00 a Aloasí y desayunando allí.

09:00 Llegada a la Granja, en la misma vieron animales tan raros como búfalos y muchos más, parte de la diversidad de las reservas ecuatorianas.

13:00  Partieron a la ciudad de Quito para visitar varios museos

14:30 Visita al Museo Interactivo de Ciencias, el famoso «MIC». El Museo Interactivo de Ciencia (MIC), administrado por la Fundación Museos de la Ciudad se encuentra ubicado al sur de Quito en el emblemático barrio de Chimbacalle, espacio donde funcionó la fábrica de hilados y tejidos de algodón “La Industrial”, desde 1935 hasta 1999. El sitio fue intervenido para convertirse en un museo contemporáneo interactivo, de divulgación de la ciencia y tecnología que estimule el desarrollo cognitivo de niños, niñas, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad. En este museo vieron en la práctica conceptos matemáticos, historia, entre muchos otros.

17:00 Visita a la estación de Chimbacalle. Una de las 7 maravillas de Quito se encuentra en Chimbacalle, la estación principal de ferrocarriles del Ecuador, desde donde se puede tomar varias rutas para disfrutar del extraordinario paisaje natural que tiene los Andes ecuatorianos. Sin duda un viaje que vale la pena realizarlo.Allí, contemplando el atardecer disfrutaron de un snack.

19:00 Partida a la ciudad de Riobamba

Esta gira generó un impacto positivo en nuestros queridos estudiantes, no solo fue divertido sino que sabemos que no lo olvidarán. Mira las fotos de estos maravillosos paisajes a continuación: