Convivencia 3 BGU: Mi Proyecto de Vida

En tus momentos de decisión es cuando se forma tu destino. Anthony Robbins

El día martes 21 de enero de 2020 en la jornada de la mañana como por parte del Plan Operativo Anual del Departamento de Consejerìa Estudiantil y Character Counts, de 7h00 a 13h00 conjuntamente con las psicòlogas se realizó la convivencia con los estudiantes de 3º Bachillerato General Unificado con la colaboración de Alejandro Benavides, reconocido motivador de jóvenes, en la cual se abordó el Proyecto de vida y toma de decisiones asertivas, haciendo conciencia en los estudiantes de que sus decisiones van a formar su vida personal y profesional, las mìsmas que deben ser encaminadas en base a sus principios y valores.
Se dialogò con los estudiantes acerca del respeto y la sana convivencia, abordando asì el taller de la campaña “Quererme es cuidarme” y el còmo aplicarlo en el diario vivir, posterior a ello los estudiantes construyeron el plan de vida personal mediante la representaciòn de un àrbol donde se identificaron los sueños, las metas, los anhelos, debilidades, personas importantes para los estudiantes, cosas que desean cambiar o mejorar y la visualizaciòn de metas a presente y futuro.
En la jornada de la tarde a partir de las 15h00 se trabajò en un taller con los padres de familia con el objetivo de fortalecer los lazos afectivos, se abordò con las encuestas realizadas por los estudiantes en la jornada de la mañana, para que los padres de familia identifiquen situaciones de riesgo en cuanto a su rol como padres de familia y sensibilizar la labor que como padres de familia realizan. Para finalizar la jornada se trabajò con padres de familia y estudiantes para lograr una conexión màs profunda en relaciòn a la convivencia familiar, afianzando el compromiso que mantienen con las Instituciòn por el bienestar de los estudiantes.
Todas estas actividades son parte de nuestro programa permanente de educación para la vida, educación en valores y pensamiento crítico.

Educamos de manera integral, somos del Vigotsky.

No te pierdas la galería a continuación: