Nuevos espacios de aprendizaje para nuestros estudiantes
Rincones

Nuevos espacios de aprendizaje para nuestros estudiantes

Estimulación y creatividad en las aulas de rincones

La educación Infantil debe facilitar el aprendizaje significativo, donde los nuevos conocimientos se relacionan con los adquiridos anteriormente, por lo que, es imprescindible hablar de la importancia del juego en esta etapa. Los juegos son procesos mediante el cual se motiva a los niños/as y se establecen relaciones significativas. A través de los juegos asimilan la realidad y la transforman como ellos quieren, es un medio de expresión y comunicación, lo cual, permite exteriorizar sus pensamientos y mientras se divierten.

La organización del espacio en el aula tiene un papel clave a la hora de estimular al alumnado a desarrollar la autonomía y la iniciativa personal, debido a que, la educación inicial además de potenciar el desarrollo de las capacidades del niño/a, consigue iniciarlo en normas y hábitos fundamentales para una buena higiene, alimentación y socialización.

COn este en mento, y como nuestro plan de mejora continua, este mes de enero 2020, se inauguraron 6 nuevos rincones de aprendizaje en el campus centro, para los estudiantes desde Inicial a 2do de básica. Estos rincones impulsan la comunicación, el desarrollo de habilidades, la creatividad, la estimulación y el aprendizaje. Los rincones están conformados por :

Rincón del hogar, rincón del juego dramático, rincón de lectura, rincón de arte, rincón de construcción y el refrescante rincón del agua. Cada rincón aporta en el aprendizaje de los niños/as, por ejemplo en el área de lectura, los niños/as mediante la presentación de gráficos y la pronunciación del cuento o historia, se abre una puerta a la imaginación y a la creatividad mediante los dibujos plasmados en papel o en la parte de la construcción al realizar diferentes figuras.

Estos rincones permiten fortalecer nuestro plan curricular siguiendo los lineamientos del MINEDUC y propiciando el aprendizaje mediante el juego.

No te pierdas las fotos de los rincones a continuación: