Como parte del proceso de bilingüismo que llevamos a cabo, nos complace comunicar que hemos sido acreditados como una institución que certifica a sus estudiantes en las diferentes acreditaciones en el idioma inglés de la Universidad de Cambridge Inglaterra, dentro del Marco Común Europeo. Nos han entregado la validación como una Cambridge School, la única en la sierra centro del Ecuador. Esto trae oportunidades maravillosas para toda la comunidad Vigotsky, ser parte de una red mundial de colegios acreditados no solo trae prestigio para nuestros graduados, sino que fortalece el programa de inglés desde Inicial hasta Bachillerato.

El año lectivo 2017-2018, 46 de nuestros estudiantes alcanzaron acreditaciones en Young Learners y pruebas KET, en el 2018-2019, más de 75 alumnos hicieron lo mismo.  Sin embargo,  estamos trabajando  para que el 100% de nuestros estudiantes logre estas acreditaciones internacionales.

Queremos recordar que los estudiantes pueden tomar los siguientes exámenes internacionales de inglés en su caminar por la Unidad Educativa Vigotsky:

CERTIFICACIONES 2021-2022 – Mayo 27 y 28 de 2022

El año lectivo 2019-2020, los exámenes internacionales se iban a rendir la tercera semana de abril de 2020 pero fueron pausado debido al COVID. Estos exámenes junto a los de los nuevos estudiantes que deseen sumarse a los mismos, desde 3ro de básica a 3ro de BGU, lo podrán hacer en las evaluaciones que se realizarán a finales de mayo de 2022.

Los exámenes a los que se puede acceder son:

  • Starters: 3ro y 4to de básica
  • Movers: 5to y 6to de básica
  • Flyers: 6to y 7mo de básica
  • Key for Schools (KET): Nivel A2, desde 8vo de básica
  • Preliminary for Schools (PET): Nivel B2, desde 10mo de básica

Cabe mencionar que todos los libros y material de estudio que usan nuestros estudiantes durante todo el año lectivo, tienen un enfoque en preparar a todos nuestros estudiantes para estos exámenes, por lo que se encuentran listos para rendir los mismos de excelente manera. 

Entre los beneficios de los exámenes internacionales se encuentran:

  • Exámenes no caducan, permanecen toda la vida del estudiante en su hoja de vida
  • Son Certificados avalados por Cambridge Internacional, con validez en todo el mundo.
  • En el caso de exámenes KET y PET, al ser presentados en cualquier universidad del mundo, permiten convalidar del 60% al 90% de los niveles de inglés requeridos en carreras universitarias.
  • Permiten el acceso a becas, intercambios y oportunidades que solo un certificado de peso mundial puede brindar.

Puedes leer todos los beneficios de tomar los exámenes Cambridge en: www.uevigotsky.edu.ec/porque-realizar-examen-cambridge/ 

Cómo inscribirse en los exámenes – Fecha máxima 28 de marzo de 2022

Lo primero es consultar con su docente de inglés toda la información necesaria. Se recomienda los siguientes exámenes con los siguientes, pero el docente recomendará que examen es adecuado para su hijo/a:
3ro y 4to de básica – Starters
5to y 6to de básica – Movers
7mo de básica – Flyers
KET y PET desde 8vo a 3 BGU según el nivel de inglés.
Para inscribirse los padres de familia deben:
1. Llenar el formulario de registro (descargar aquí)
2. Depositar o transferir a International House el valor que corresponda al examen respectivo (ver anexo de precios) y grapar el comprobante al formulario respectivo. El número de cuenta se encuentra en el formulario de registro.
3. Entregar el formulario de registro junto con el comprobante de pago en Secretaría General (Chile entre Juan de Velasco y Benalcázar).
Desea más información: puedes escribir a s.davalos@uevigotsky.edu.ec

Todos nuestros estudiantes que se inscriban en el examen, refuerzo y preparación para los exámenes de manera gratuita y dentro del horario de clases. 

Seguimos innovando con Amor y Firmeza

Plataformas Virtuales Cambridge

Para reforzar lo aprendido en el idioma, Cambridge a puesto a disposición de la UE Vigotsky, 2 plataformas virtuales de aprendizaje, a las cuales puede acceder dando clic a continuación:

Manuales de registro y uso de plataformas Cambridge:

         Manual de registro en plataforma de 2do a 7mo de Básica  
         Manual de registro en plataforma de 8vo de Básica a Bachillerato