6 consejos para un regreso a clases exitoso

Luego de las vacaciones retomar la rutina diaria para ir a la escuela o el colegio puede ser un proceso complicado. En el siguiente artículo te dejamos seis consejos que puedes aplicar para que volver a clases sea un proceso divertido y con buenos resultados.

1. Empieza tu rutina con anticipación.

Al menos una semana antes debes establecer un horario prudente para que tus niños y tú descansen. Es imposible que vayan a la cama a las 12:00 am y la alarma suene a las 05:00 am, así el descanso no será el adecuado para el correcto desempeño de tus pequeños en clase.

2. Prepara tu uniforme, mochila y lonchera.

La noche anterior organiza todo lo que necesitas para el día siguiente, prepara la ropa y uniformes. La mochila de tus pequeños debe estar lista y revisada para no olvidar nada. Y desde luego que la lonchera también debe estar preparada, es una buena recomendación establecer un menú semanal para ahorrar más tiempo.

3. Haz una lista de todos tus pendientes.

Todos tenemos cosas que se nos pueden olvidar, es por ello que hacer una lista de todos los pendientes es vital para que tu rutina sea un éxito.

4. Respeta los tiempos establecidos.

Si no tomas en serio el reloj tendrás problemas. Y uno de los más recurrentes es no desayunar, recuerda que esta acción repetida varias veces puede provocar serios problemas de salud además de evitar que tus pequeños tengan buenos resultados en sus clases.

5. Planifica tu ruta de llegada a clases.

¿Vas a dejar a tus hijos en carro? ¿Vas a ir caminando? ¿Tomarás un transporte público o un taxi? Planificar tus rutas es primordial para evitar problemas, retrasos o faltas. Recuerda que en el Vigotsky tenemos tres accesos: uno vehicular y dos peatonales. Sal a tiempo de tu casa, establece alarmas de salida para garantizar que todo salga bien.

6. Descansa.

Dormir las horas adecuadas es fundamental para el correcto crecimiento de tus hijos. Los expertos recomiendan que entre los 6 y los 12 años los niños deben dormir entre 9 a 12 horas diarias. Entre los 13 y los 18 años se debe descansar entre 8 a 10 horas.

Recuerda estos consejos a la hora de planificar tu rutina diaria. Vamos en la segunda semana de clases así que aún tienes varias semanas por delante y es mucho mejor tener una planificación que te permita estar tranquila y sin problemas.

¡Ánimo comunidad Vigotskyana!