Correo interno

Aula Virtual

Idukay

Calendario de Actividades

Calendario de Actividades

 

Propuesta pedagógica - Sección Básica y Bachillerato

 ¿Por qué elegirnos?

Te ofrecemos tranquilidad. Sabemos que tus hijos son tu mayor tesoro, por eso damos todo de nosotros por ellos. A más de toda la propuesta pedagógica de vanguardia que mencionamos más adelante, debes saber que contamos con instalaciones de primer nivel adecuadas para que tus hijos puedan sentirse como en casa, y se desarrollen de la mejor manera.

Te ofrecemos seguridad, contamos con un sistema de cámaras de video en todas las aulas y los patios del Vigotsky, las cuales graban todo lo que pasa, almacenándolo por meses, de esta manera solventamos tus dudas y garantizamos la seguridad de las y los estudiantes.

Te ofrecemos calidad, todos nuestros procesos educativos están basados en estándares norteamericanos APQC, los cuales garantizan que hacemos las cosas de la mejor manera, en el Vigotsky no improvisamos nada. En el método de enseñanza del idioma inglés, usamos Cambridge, lo cual permite que nuestros estudiantes puedan certificarse desde los 7 años a Bachillerato con exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge- Inglaterra. El obtener la suficiencia le permitirá a tu hijo/a exonerarse inglés en cualquier universidad, a más de dominar el idioma de una manera real y práctica.

Te ofrecemos modernidad, pues contamos con retroproyectores, internet y computadoras en todas las aulas, un aula virtual para interactuar con los docentes y un sistema de seguimiento académico que te permite ver en tiempo real el estado de tu hijo, en todos los aspectos, calificaciones, conducta, asistencia, todo lo que siempre querías saber, pues en el Vigotsky sabemos que la educación tradicional quedó en el pasado. Y por supuesto, todos nuestros docentes están capacitados para usar estas herramientas. Conoce más aquí.

 

Propuesta pedagógica 

El nuevo documento curricular de Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica (2010), tiene como objetivo “desarrollar la condición humana y preparar para la comprensión, para lo cual el accionar educativo se orienta a la formación de ciudadanos que practiquen valores que les permitan interactuar con la sociedad con respeto, responsabilidad, honestidad y solidaridad aplicando los principios del Buen Vivir”.

Dentro de esta fundamentación, nuestra institución está enmarcada en un  modelo pedagógico que vaya hacia un enfoque Constructivista, Histórico, Cultural, Ecológico Contextual que responda a las necesidades actuales de la sociedad; en la que impere la identidad institucional que responda con pertinencia a la problemática social, cultural científico-tecnológica y axiológica, que desarrolle el potencial creativo, crítico, investigativo, innovador, práctico-reflexivo de sus docentes y estudiantes con una vinculación constante con su contexto. 

El modelo pedagógico constructivista, tiene varias finalidades entre ellas se encuentra la construcción del conocimiento a partir del estudiante y sus intereses ` por la observación, la experimentación, la indagación, la creatividad, y la autorreflexión sobre un determinado tema o hecho, el maestro hace el papel de mediador, motivador de los avances en la adquisición de nuevos conocimientos y de forma gradual en niveles de complejidad. También se considera el aprender haciendo, para desarrollar las habilidades del pensamiento. Se cuenta con el componente de estructuras cognitivas en forma de proceso secuencial.

En nuestra institución, se pretende desarrollar habilidades cognitivas y meta cognitivas para enfrentar con autonomía los procesos de auto aprendizaje de “aprender a conocer”, “ser”, “a hacer”, “a vivir juntos” y a “emprender”.

En Bachillerato se ofrece el programa de Bachillerato General Unificado, contamos con la mejor planta docente, laboratorios equipados con la última tecnología y un currículo alineado a normas y procesos internacionales, para ofrecer como es costumbre, una educación de excelencia.

¿Quieres lo mejor para tus hijos? Es tiempo de ir a Admisiones o Contactarnos