Character Counts


Apoyando el desarrollo de los valores institucionales, la Unidad Educativa Vigotsky ha apropiado como parte de su filosofía el programa CHARACTER COUNTS,  el cual es una propuesta pedagógica que vincula a toda la comunidad educativa y cuyo foco central es la formación del carácter de los estudiantes basado en los siguientes pilares:

Character Counts, o Tus valores cuentan, es el programa formativo en valores más grande del mundo, creado por el Dr. Josephson, reconocido como uno de los más respetados expertos en el campo de la ética, moralidad y carácter en Estados Unidos.

Este novedoso y efectivo programa se enfoca en la formación de valores y civismo en escuelas y colegios.

Es usado en miles de instituciones en todo el mundo. En el Ecuador existen 7 colegios acreditados, 6 entre las ciudades de Quito y Guayaquil y el Vigotsky en la ciudad de Riobamba.

Con mucho orgullo y compromiso de seguir mejorando, seguimos brindando una educación de vanguardia con la implementación de programas internacionales que garanticen una formación integral de excelencia a nuestros estudiantes.

En el Vigotsky, ¡los valores cuentan!

Conoce más de Character Counts en su página oficial: https://charactercounts.org/

Soy Carlos Sierra, Director de Character Counts. Llevo 7 años como docentes, de los cuales 4 años los he dedicado a enseñar Character Counts en mi pais, Colombia y ahora, aquí en la Unidad Educativa Vigotsky. El programa de formación en valores humanos, Character Counts, está encaminado a enseñar, motivar, reforzar y modelar en toda nuestra comunidad educativa las cuatro ruedas del éxito (Social-emocional, ambiente escolar, carácter y académico) y los seis pilares del Carácter (Confiabilidad, respeto, responsabilidad, justicia, civismo y la bondad). La necesidad de formar y vivir los valores humanos, ha permitido tener un espacio de aprendizaje y de intercambio de experiencias en los pilares que Character Counts propone. Quiero que la Unidad Educativa Vigotsky no solo se caracterice por su excelencia académica, sino también, que sus estudiantes, docentes, directivos y administrativos vivan y modelen los valores humanos que la sociedad de hoy exige. El ser humano no debe olvidar el alimentar y fortalecer sus dimensiones humanas (física, intelectual, espiritual y afectiva) y los valores juegan un papel importante en el desarrollo y crecimiento del ser humano integral y exitoso que buscamos formar en el Vigotsky.  El éxito de cada valor humano radica en la vivencia personal y comunitaria de los mismos, pero esto se construye a partir de la formación y ejemplo que desde casa los padres de familia muestran a sus hijos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?