Logo redondo con fondo

En el año 2003, con la visión de brindar una propuesta educativa diferente, que busque la excelencia académica sin descuidar otros aspectos de la formación integral de los estudiantes, nace el Instituto Particular Vigotsky bajo el nombre inicial de Peldaños.

La Unidad Educativa Vigotsky abrió sus puertas hace 16 años, desde el nivel Inicial a Primero de Básica en el campus centro, ubicado en el centro de la ciudad de Riobamba. Gracias a la gran demanda se fueron creando niveles hasta 10mo de Básica y en el año 2016 se inició con Bachillerato General Unificado. Nuestro crecimiento cada año ha sido positivo, cada año más y más padres y madres se han sumado a este maravilloso proyecto.

Crecimiento del Vigotsky

• Alumnado

Pensando en las necesidades de nuestros estudiantes y en la gran demanda y crecimiento de nuestro alumnado, en el año de 2010 inauguramos nuestro Campus construido en una extensión de 1.1 hectáreas, en la localidad de El Pedregal, a lado del Parque Lineal Chibunga; siendo su arquitectura aplaudida por su diseño novedoso y funcional.

Campus Pedregal

Conoce nuestro campus Pedregal en nuestra Galería

Cumpliendo con la visión de la institución se inició la acreditación en varios programas internacionales.

A partir del año 2015, los estudiantes acceden a un programa de enseñanza del idioma Inglés con el método Cambridge, donde los estudiantes pueden certificarse internacionalmente en el idioma, en sus diferentes niveles, al 2019, se han acreditado más de 120 estudiantes con Young Learners, KET (A2) y PET (B1). Saber más de Cambridge School.

En el año 2018, la institución pasó a formar parte del programa mundial de valores  Character Counts, enfocados en brindar una formación en valores con el programa más exitoso del mundo. Saber más de Character Counts.

En la actualidad contamos con la colaboración de 82 profesionales, entre personal docente, administrativo y de servicio; y con 1060 alumnos distribuidos en las secciones de Inicial, Preparatoria, Primaria y Secundaria.

En las diferentes evaluaciones estatales, tanto en Ineval en primaria, cono en Ser Bachiller en Secundaria, la institución ha destacado de excelente manera.

La confianza de los padres de familia y el  bienestar de nuestros estudiantes y docentes, nos ha permitido, en estos primeros dieciséis años de historia, consolidar nuestro Proyecto Educativo y ubicarnos entre las instituciones educativas merecedoras de una percepción social de prestigio y reconocimiento y la institución de mayor crecimiento en la ciudad, no solo en número, sino en calidad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?