fbpx
Riobamba en bici

Llegan las ansiadas vacaciones de fin de año y con ellas el dilema de todos los años: ¿cómo ocupamos el tiempo de los más pequeños de la casa? Y es que este verano además es diferente, pues nos encontramos con la novedad de que muchas de estas actividades están canceladas o no sabemos si se organizarán. Si tras tres meses de confinamiento se te han acabado todas las ideas, te invitamos a que continúes leyendo. Aquí te presentamos cinco actividades de verano para niños que la COVID-19 no ha logrado cancelar.

#1. Campamentos de verano

Si hay una actividad infantil y juvenil estrella durante los meses estivales, esos son los campamentos. Por eso se merecen encabezar este ranking. La primera pregunta: ¿se podrán realizar? Todo apunta que sí, pero depende de cada cantón. Hay algunas que todavía no se han pronunciado y otras que ya han anunciado que habrá restricciones. En otros territorios, no organizarán los públicos, pero sí están permitidos los campamentos de las empresas privadas y han elaborado guías para los organizadores. Si tienes dudas, lo mejor es que visites la web de tu Cantón o te pongas en contacto con ellos.

#2. Un paseo por la naturaleza

Tras tantos meses en casa… ¡qué mejor plan que disfrutar de la naturaleza! Pasarás una jornada –o fin de semana– inolvidable para toda la familia y, según cómo te lo montes, será muy didáctico para los más pequeños de la casa.

¿Cómo? Te proponemos una idea. Unos días antes, involúcrales en la elección del sitio. Que busquen, por ejemplo, parques naturales del área que vayas a visitar. Una vez elegido, pídeles a tus hijos e hijas que investiguen la fauna y flora del lugar. En un cuaderno pueden dibujar las hojas, flores y animales autóctonos. Si no eres muy diestro con el pincel y prefieres no gastar papel, puedes utilizar fotografías que encuentres en Internet y hacerte un cuadernillo online. Durante tu visita, hazte con una cámara y lánzales el reto: a ver quién consigue encontrar más especies animales y vegetales. Puedes aprovechar para pasear en bicicleta!

#3. Descubre tu ciudad y los alrededores

Si vives en una ciudad, ojo a esta propuesta. Una de las ventajas de vivir en una ciudad grande es la gran variedad de actividades culturales que puedes encontrar. Y ciudad grande no siempre es sinónimo de gastar mucho: hay muchos planes gratis que puedes disfrutar junto a los pequeños, sin gastar un dólar. En Riobamba se encuentran en auge las rutas ecológicas en bicicleta, puedes conocer más en páginas de facebook como Warmis en Bici o Riobamba en Bici

¡Infórmate de todo lo que te puede ofrecer tu ciudad o redescúbrela junto a tus hijos e hijas!

#4. Viaja

Quizá todavía tengas esos ahorros para las vacaciones pero te dé miedo coger un avión o visitar un país extranjero por la COVID-19. Tenemos la suerte de vivir en un lugar que nos ofrece grandes posibilidades para todo tipo de gustos. Así que, ¿por qué no viajas por Ecuador? Si eres de los que les encanta la naturaleza, en el turismo rural encontrarás un gran aliado. Puedes alquilar una casa en un pequeño pueblo y hacer rutas por la zona. A lo mejor te encanta la playa, pero quieres huir de las grandes aglomeraciones. En el litoral encontrarás calas y playas desconocidas que seguro no están tan masificadas. Solo necesitarás una buena nevera, sombrilla y protección solar para pasar unas grandes vacaciones en familia.

#5. Cultiva su mente

Han sido muchos meses en los que la infancia no ha ido a la escuela. Y aunque los docentes han puesto todo el empeño, quizá están un poco retrasados en algunas materias. Existen editoriales que elaboran cuadernillos por curso escolar o por materias, si necesitan reforzar alguna en concreto. Estas actividades les servirán para afianzar todo lo aprendido. Además, están planteadas de forma más lúdica que los libros de texto, por lo que aprenderán mientras se divierten. Si requieres apoyo en esto escríbenos.

Te recomendamos repasar todas las unidades de Cambridge que estarán abiertas durante todo julio y agosto, para reforzar su inglés (y por qué no, el tuyo).

Otro gran pasatiempo es la lectura. Con ello, potenciarán su concentración, ampliarán su lenguaje y viajarán a lugares que solo están en su imaginación.

Hoy, te hemos propuesto cinco planes para hacer en verano con niños en tiempos de COVID-19. Pero hay muchos más. Deja volar tu imaginación e involucra a tus hijos e hijas, ¡seguro que te sorprenden sus ideas!

En el mes de agosto tenemos sorpresas preparadas en el Vigotsky, cursos virtuales gratuitos para nuestros alumnos! Muypronto sabrás más.

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    × ¿Cómo puedo ayudarte?