lectura de cuentos

Leer es uno de los hábitos más saludables que puede tener cualquier persona. Normalmente, los adultos son los que más leen y son los que debería introducir a los más pequeños esta afición. Muchas veces, los niños empiezan a leer en la escuela cuando la profesora les enseña los primeros cuentos buscando que se familiaricen con la lectura. Los beneficios de este hábito son muchos, por lo que será importante que no se quede solamente en el centro escolar, sino que en casa los padres accedan a dedicar parte de su tiempo a leer cuentos con sus hijos.

Cuando la afición por la lectura se comparte entre padres e hijos, se crea un ambiente con muchos beneficios para los niños. Cuando leen juntos, pueden comentar la historia, asimilar mejor lo que se lee, además de que el adulto podrá mostrarle al más pequeño aspectos que ha podido pasar por alto. Por ello, ésta debe de ser una práctica recurrente, aparte de por los beneficios, para afianzar la afición de los niños por la lectura.

lectura cuentos papá

En estos tiempos de encerramiento, donde nuestros niños y niñas se han visto a encerrarse en 4 paredes, dejar sus amitades y ambiente escolar, es propiciar ambientes de socialización, potenciados por la lectura de un cuento, resulta de mucha ayuda para ellos.

Por este motivo la Unidad Educativa Vigotsky ha decidido implementar desde la primera semana de mayo 2020 y hasta finalizar el año lectivo, la Lectura Grupal de Cuentos, que consiste en reunir virtualmente a niños y niñas de 0 a 7 años, que disfrutarán de una lectura interactiva de cuentos por nuestras maestras parvularias, que los mantendrán entretenidos de principio a fin.

Las reuniones virtuales se realizan a través de la plataforma Zoom, con un enlace privado y clave de acceso, para garantizar la seguridad de los niños y niñas. Las credenciales de acceso deben ser solicitadas a cada docente de grado, y si el público externo desea acceder, debe escribir a admisiones@uevigotsky.edu.ec, cabe recalcar que la actividad es gratuita y se realizará cada viernes a las 18h00.

Muy pronto tendremos novedades con más actividades para todas las edades, buscando apoyarlos emocionalmente en estos tiempos difíciles.

lectura de cuentos

No responses yet