Aprendiendo en el Centro Histórico de Quito

Aprendiendo en el Centro Histórico de Quito

«Dime y olvidaré, muéstrame y podría recordar, involúcrame y entenderé» — Proverbio Chino

El viernes 27 de enero nuestros estudiantes de 2° de BGU paralelos A y B realizaron una salida pedagógica de observación, inolvidable.

Quito, ciudad Anidada en un largo y estrecho valle andino, con las laderas del volcán Pichincha flanqueando todo su costado occidental, la ciudad es privilegiada por su centro histórico, en la que  recorriendo sus atractivos culturales, enfocándose en el aprendizaje de la historia de los mismos.

En esta observación se pudo identificar las principales formas de expresiones que la capital del Ecuador, con su mezcla de arquitectura colonial y moderna, ofrece un ambiente fascinante a quienes la visitan. Además de ser el centro político de la nación, es también su capital cultural, pues cuenta con una impresionante selección de museos.

En el centro histórico de Quito visitaron el Museo de la Ciudad, Palacio de Carondelet, la Iglesia de la Compañia de Jesús, el museo de cera Alberto Mena y Caamaño.

A más de ello, recorrieron la mitad del mundo y sus useos, así como el planetario. Entre risas y asombro, su aprendizaje se fortalece.

Amamos lo que hacemos. Somos del Vigotsky,