Conoce el Vigotsky

En el año 2002, con la visión de brindar una propuesta educativa diferente, que busque la excelencia académica sin descuidar otros aspectos de la formación integral de los estudiantes, nace el Instituto Particular Vigotsky bajo el nombre inicial de Peldaños.

La Unidad Educativa Vigotsky abrió sus puertas hace 14 años, desde el nivel Inicial a Primero de Básica en el campus centro, ubicado en el centro de la ciudad de Riobamba. Gracias a la gran demanda se fueron creando niveles hasta 10mo de Básica y en el año 2016 se inició con Bachillerato General Unificado.

Pensando en las necesidades de nuestros estudiantes y en la gran demanda y crecimiento de nuestro alumnado, en el año de 2010 inauguramos nuestro Campus construido en una extensión de 1.1 hectáreas, en la localidad de El Pedregal, a lado del Parque Lineal Chibunga; siendo su arquitectura aplaudida por su diseño novedoso y funcional.

Todos los estudiantes acceden a un programa de enseñanza del idioma Inglés con el método Cambridge, donde los estudiantes pueden certificarse internacionalmente en el idioma, en sus diferentes niveles, además de formar parte de varios programas educativos que garantizan un adecuado aprendizaje.  En la actualidad contamos con la colaboración de 60 profesionales, entre personal docente, administrativo y de servicio; y con 900 alumnos distribuidos en las secciones de Inicial, Preparatoria, Primaria y Secundaria.

La confianza de los padres de familia y el  bienestar de nuestros estudiantes y docentes, nos ha permitido, en estos primeros catorce años de historia, consolidar nuestro Proyecto Educativo y ubicarnos entre las instituciones educativas merecedoras de una percepción social de prestigio y reconocimiento.