Valoración del Usuario: 0 / 5

La Unidad Educativa Vigotsky maneja 3 programas internacionales de Certificación en Computación, integrados dentro de la malla curricular de los estudiantes desde 1ro de Básica hasta Bachillerato.

PRIMARIA

En la primaria (de 1ro a 7mo de Básica) se maneja el programa Computer Learning Kids.

El programa Computer Learning Kids (CLK) aborda el tema de manejo de las TIC con una visión global, basándose en los estándares internacionales definidos por el Global Digital Literacy Council (Consejo Mundial de Alfabetización Digital), incorporamos un conjunto de elementos, actividades y tareas en un ambiente multimedia, con el objetivo de captar el interés del niño de acuerdo a su edad y apoyar el desarrollo de competencias digitales de nuestros niños y niñas.

Al terminar sus estudios con la serie Computer Learning Kids, el estudiante estará listo para cursar la Suficiencia Internacional en Computación base e internet.

SECUNDARIA

En la secundaria, desde 8vo a 10mo de Básica se trabaja con el programa IC3 Digital Literacy Global 5.

El estándar IC3 GS5 es el fruto de la visión y excelencia en el desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones (NTIC’s) y de las Nuevas Tecnologías Educativas Digitales (NTED’s). Introducido por Certiport y el Consejo Mundial de Alfabetización Digital en 2001, el IC3 GS4 fue desarrollado por más de 270 expertos de 19 países alrededor del mundo.

La certificación IC3 GS5 asegura que el estudiante tenga el conocimiento y las habilidades básicas que se requieren para utilizar eficientemente redes de software, hardware y el Internet alrededor del mundo. IC3 GS5 abre muchas puertas para el avance en el empleo, educación y así mismo, para otras certificaciones de más alto nivel.

BACHILLERATO

Con la certificación Adobe Certified Associate (ACA), los estudiantes adquieren las habilidades y competencias necesarias para maximizar su talento creativo. Conforme los educadores incluyen certificaciones reconocidas por la industria como parte de su plan de estudios, los estudiantes adquieren confianza y el reconocimiento al certificar las competencias laborales y el conocimiento de software necesario para tener éxito en la educación superior y en el trabajo.

Entre las principales tecnologías que se incluyen en esta certificación internacional en una primera etapa están las siguientes:

1. Visual Communication using Adobe Photoshop CS5: Manejo profesional de tratamiento y modificación de imágenes digitales. Estándar utilizado por editoriales, imprentas, estudios fotográficos, medios gráficos. El estudiante podrá plasmar sus ideas de manera digital profesionalmente.

2. Diseño gráfico e ilustración con Adobe Illustrator: Manejo profesional en ilustración digital. Estándar utilizado por editoriales, imprentas, estudios fotográficos, agencias de publicidad entre otros. El estudiante podrá vectorizar sus ideas de manera digital profesionalmente y abrir un campo laboral extenso.

3. Publicación para impresión y soportes digitales con Adobe InDesign. Los estudiantes podrán diagrama de manera profesional revistas y libros digital,es flyers y demás elementos de una manera profesional y adecuada.