Feria de Proyectos Escolares Enero 2018

Históricamente, la educación escolarizada ha estado enfocada únicamente en el desarrollo de las habilidades cognitivas del ser humano. Actualmente, el desafío de la educación es abarcar la integralidad de la persona, es decir, al ser humano en sus diferentes dimensiones o múltiples inteligencias Las habilidades cognitivas pueden traducirse en éxitos académicos que fomentan en los estudiantes la autoestima.

Por otro lado, habilidades socioemocionales como la motivación y la perseverancia estimulan el aprendizaje y pueden reforzar el desarrollo de las habilidades cognitivas. Es la interacción que se produce entre ambos componentes la que da lugar al conjunto completo de habilidades en cada individuo.

En esta visión se enmarcan los Proyectos Escolares. Los proyectos son un espacio académico de aprendizaje interactivo, donde se trabaja en equipo

sobre una temática de interés común utilizando la metodología del aprendizaje basada en proyectos, con un enfoque interdisciplinario que busca, estimular el trabajo cooperativo y la investigación.

La Feria de Proyectos tiene como objetivo reforzar lo aprendido en clase y exponerlo ante los demás, por ello nuestros estudiantes desde Inicial 2 hasta Bachillerato mostraron sus diferentes proyectos, entre los que se encuentran:

Vigotsky Cultura y Tradición.

Hoy fue un día lleno de alegría, conocimiento y diversión en donde los diferentes clubes dieron a conocer las actividades, trabajos y enseñanzas adquiridas en este primer quimestre.

El club de gastronomía realizó una exposición de varios postres donde los más pequeños pudieron exponer la forma de preparación.

Club de danza con el eslogan cultura y tradición realizaron una presentación del pase del niño en donde el propósito era el rescate de los personajes y la cultura de nuestro país.

Club de emprendimiento o mi pequeña empresa presentó varias manualidades realizadas por los estudiantes, las mismas que fueron compradas por el público.

Manualidades con su toque de creatividad, realizaron la exposición de cuadros elaborados en base  de semillas, creación de pulseras, collares, adornos de navidad, entre otros.

Ecología  los estudiantes de octavo año presentaron los beneficios que poseen ciertas plantas como la col. Lechuga,  etcétera.

Guía Turística se realizò la presentación de varios atractivos turísticos del Ecuador .

"Valoremos primero lo nuestro". #somosdelVigotsky

No te pierdas la galería a continuación:

Video de Proyectos Escolares: